lunes, 28 de mayo de 2007

La Herejía

La Herejía, es una novela muy entretenida, amena y fácil de leer, con su punto de misterio y esoterismo, que sigue con lo que últimamente parece que este de moda, como La Catedral del Mar, El Código da Vinci, Ángeles y Demonios, etc., por lo que también es una realidad ficcionada, pero con algunos datos de historia. Tiene un argumento bastante interesante, la lucha de los cátaros y el catolicismo, que te va enganchando desde el principio. La lucha por el poder y el dominio del pueblo. Narra como su protagonista, vive desde su juventud, en un pequeño castillo en las afueras de Roma, donde estudia matemáticas, física y astronomía, siguiendo los escritos de los pensadores griegos, hasta que da con un códice secreto que le abre las puertas de un conocimiento prohibido que le hace vagar por toda Europa y llevar la desgracia a todos los que comparten su vida.
Se ve obligado a cambiar de identidad muchas veces y a entregar de forma anónima sus obras para que nadie pueda dar con él. Sus vivencias reflejan una historia de abnegación y sacrificio, así como de las luchas que tiene la razón contra la tiranía y la superstición de la época. Con sus prohibiciones, sus echos ocultos, la eterna lucha por el poder.
En fín, leedlo y me contais.

domingo, 27 de mayo de 2007

Factor X

¿Alguien puede explicarme o darme alguna pista de que va este programa?. Perdonad mi ignorancia, pero no suelo ver mucha televisión, y mucho menos estos programas "casposos", pero ayer, mientras yo andaba con mis cosas, mi hija mayor estaba viendo un programa creo de de BTV (Barcelona TV), no me pregunteis cual es, pero por lo visto un daban repaso de los programas de otras cadenas durante toda la semana, y para un momento que deje lo que hacía y miré la pantalla, se me quitaron las ganas de seguir viendo.
Por lo que pude entender, por lo visto hay un programa de la cadena Cuatro, llamado Factor X, que es una especie de Operación Triunfo (otro gran programa, a ver cuando se dedican a ir por garitos de los que se llaman de "mala muerte" y enlaces de las estaciones de metro y escuchan a más de uno/s, que tocan que te mueres y están por las calles haciendo música, y a veces de la buena), pues a lo que iba, que pierdo el hilo, miro la pantalla y veo a una niña cantando en pleno casting, mientras debajo de la imagen salía un rótulo donde anunciaba que a la chica en cuestión se le acababa de morir el abuelo en ese instante y no lo sabía, que a ver cual iba a ser su reacción al enterarse, a todo esto, otra cámara que enfoca a la calle donde está la madre de la susodicha, móvil en mano, recibiendo la triste noticia y llorando como todo hijo de vecino.
¿Hasta donde vamos a llegar con la morbosidad para atraer audiencia?
¿Es justo que anuncien la muerte de alguien anónimo de esta forma con tal de llamar la atención del personal?
Que quereis que os diga, cada vez me alegro más de no ver televisión, esta porquería de televisiónes que tenemos, sean públicas o privadas, que no tienen ningún tipo de reparos en jugar con lo que sea con tal de aumentar sus niveles de audiencia para ser "los más".
Los más carroñeros, los más amarillos, los más "saco tu mierda" del cubo de la basura si hace falta, (y perdonad por expresarme así), pero creo que hay muchisimas más cosas interesantes, importantes, culturales, etc.
La verdad, creo que a lo mejor estoy fatal, pero me siento indignada con este tipo de cosas, que a muchos, incluso les gusta, yo soy familiar directo del pobre difunto y les meto una querella que lo flipan, ¿quien son ellos para jugar, anunciar y usar algo "mio", privado, e íntimo de esa forma?, para poner un rotulito, pasando veinte veces anunciando la muerte de un familiar.
Jamás entenderé como a una gran mayoría, les puede gustar este tipo de televisión que por desgracia tenemos en nuestro país.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Que cosas...

Dando vueltas por ahí, me he encontrado con una serie de inventos de lo más ridículos que os podais imaginar, desde calienta bebidas con usb para usar mientras estás en el pc, a gorras con ventosa en la parte trasera para que no se te "vaya" la cabeza si te duermes en el metro, aisssss, que mal estamos, que cosas inventamos, pero es un consuelo ver que hay gente que está peor que yo.


Os dejo una pequeña muestra.

lunes, 21 de mayo de 2007

Montserrat

Este domingo estuve en Montserrat, he ido muchísimas veces, pero siempre me sorprende esa montaña, soy de las que piensa que tiene “algo” especial, sobre todo en sus atardeceres y amaneceres.
Me encanta perderme montaña arriba, aunque es prácticamente imposible no encontrarte gente, desde paseando, haciendo fotos (yo siempre hago), extranjeros mirando con cara de embobados, escaladores con sus arneses y demás, etc.
Es un macizo único en el mundo por sus características geológicas, fue declarado parque natural en 1987 y se puede disfrutar de lo lindo, desde practicar montañismo para los aficionados, visitar el monasterio, el museo, distintas exposiciones que suelen haber, audiovisuales, caminatas y paseos por la montaña.
El más típico de los paseos es ir por el Camino de la Santa Cova, (aunque tambien se puede bajar en el funicular si uno quiere ahorrarse el tramo de desnivel, aunque vale la pena bajar andando) así se llega a la capilla donde se situa el descubrimiento de la imagen, son unos 30 o 40 minutos andando.
Cuenta la leyenda que unos pastores estaban pastando sus ovejas cerca de Montserrat y descubrieron la imagen de madera en una cueva, en medio de un misterioso resplandor y cantos angelicales. Por órdenes del obispo de llevarla a la diócesis, comenzó la procesión, pero no llegó a su destino, ya que la estatua cada vez pesaba más, su peso iba aumentando increíblemente y se hacia imposible de manejar, como si no quisiera irse de la montaña. Entonces fue depositada en una ermita cercana, y permaneció allí hasta que se construyó el actual monasterio benedictino.
Esta leyenda no se ha podido confirmar. También se cree que los primeros monjes del lugar consiguieron una estatua que fuera de acuerdo con la iglesia románica original. Se cree que dicha estatua es la misma que ahora se venera y que fue puesta cerca del retablo o contra una pared, ya que lo negro de la estatua no está cuidadosamente distribuido.
Que rollazo os estoy contando, y solo quería deciros lo que me gusta esa montaña, sus bosques, sus rutas, ver como escalan, ir en plan “mochilero” como yo lo llamo, subir y bajar y acabar tirada en medio de la plaza a la entrada del santuario con la mochila por almohada, jejejeje.
Pues eso, aquí os dejo alguna de las fotos que hice el otro día y que ya no se donde meter, jejejejeje.
Espero que os gusten.

sábado, 19 de mayo de 2007

CAMEL - 1999 - RAJAZ


Cuando este album llego a mis manos pense : a ver que nueva sorpresa nos deparan camel , despues de escuchar "Dust And Dreams" y "Harbour Of Tears" me esperaba un album en una linea similar ..... musica llena de encanto y melodias preciosas para escuchar con mucha atencion.Nada mas poner el disco a sonar mi sorpresa fue tremenda !! es que estaba escuchando una mezcla de "Mirage" y "Moonmadness" ?? !!.Three Wishes fue un impacto directo al corazon .... tema progresivo con influencias arabescas y españolas de una belleza sin igual.Lost And Found fue la confirmacion que estaba escuchando un disco a la altura de su gran ! "Moonmadness"Cuando comenzo a sonar The Final Encore me di cuenta de lo que pasaba , "Rajaz" es incluso superior a "Moonmadnes" !!! ( algo imposible de imaginar ) pero asi era , Andrew Latimer sin duda estaba ofreciendo la gran obra musical de su vida."Rajaz" es un disco total.redondo y perfecto en su ejecucion. No sobra ni falta nada.sencillamente PERFECTO..!!!Ustedes se habran dado cuenta que por lo que digo Rajaz es un album absolutamente especial por muchas cosas.Gracias Andrew Latimer por crear "Rajaz"
comentario: Miguel Angel (ribeirorock)

Marea

Marea presenta el quinto y nuevo álbum “Las aceras están llenas de piojos”, un disco de rock clásico con aires sureños. El primer single es “Aceitunero”. Se publica en CD o CD+DVD con el concierto íntegro delPalau Olimpia de la Vall d'Hebron de Barcelona del “28.000 puñaladas Tour”, celebrado en marzo de 2005. En Diciembre de 1997 inicia su andadura en Berriozar (Navarra) el grupo, por aquel entonces se llamaba La Patera. Con Kutxi Romero como lider, poeta urbano, letrista y alma de la banda, David Díaz “Kolibrí” a la guitarra solista, César Ramallo como segundo guitarra, Edu Beaumont “Piñas” al bajo y Alen Ayendi a la batería.Con la filosofía de hacer el rock and roll de siempre, , el grupo comienza a desarrollar temas y a girar por la zona para, en Febrero de 1999, meterse en los estudios de los hermanos San Martín, grabando en 5 días su primer disco, que con 8 temas le darían el nombre de “Marea”. Auto editado en una tirada de 500 copias, la banda empieza a moverlo a través de discográficas hasta que la BMG, decide editar el álbum sin ningún tipo de remasterización, con el sonido original. El problema llega a la hora de registrar el nombre, ya que La Patera pertenecía a otro grupo, con lo cual deciden llamarse Marea, cambiando el nombre del álbum a “La Patera”. El disco, todo un alarde de rock callejero, con temazos como “Trasegando”, “Como quiere tu abuelita” o “Marea”, les permite hacer una pequeña gira con Reincidentes, para a continuación, acompañar a bandas como La Polla o S.A. por el norte del país. En Diciembre del 2000 editan su segundo disco, “Revolcón”, con un sonido más cuidado y colaboraciones de lujo confirman a Marea como una alternativa dentro del panorama rockero nacional. La magia de los textos de Kutxi, posiblemente el mejor letrista de la escena nacional, no pasan desapercibidos ante un público que corea sus canciones como himnos en conciertos y festivales, entre ellos el más significativo a nivel nacional, Viñarock 2001, donde la banda empieza a afianzarse entre el público rockero. Después de tocar todo el año por todo el estado, a finales del 2001 firman con otra multinacional, Dro, para editar lo que será su tercer trabajo, “Besos de perro”, bajo la producción de Iñaki “Uoho” Antón. Grabado a principios del 2002, el disco refleja la madurez de la banda, sin renunciar a la fuerza de sus principios, y con once temas, repiten de nuevo actuación en la edición anual del Viñarock, en la que triunfan en un multitudinario concierto cerrando cartel el primer día del festival en el escenario principal.

Por si tambien os gustan os he subido su álbum a la red y aqui os dejo el enlace, tambien os pongo un video de su single Aceituneros.




miércoles, 16 de mayo de 2007

Acupuntura

La acupuntura es un método terapéutico que forma parte de la medicina tradicional China. Las bases de ésta técnica están basadas fundamentalmente por dos nociones: T'chi, que es la base de la filosofía y la medicina China. Esta energía se caracteriza por la alternancia regular del Yin (polo negativo, que corresponde a la materia, el agua, el frío) y del Yang (polo positivo corresponde a la energía, el sol, el día, el fuego). A ésta idease asocia la teoría de los Cinco Elementos. Madera, fuego, tierra, metal y agua. La medicina China describe cinco órganos (corazón, pulmón, bazo, hígado, riñones) y siete "entrañas" ( vesícula biliar, estómago, intestino delgado, intestino grueso, vejiga, y tres focos o zonas de recalentamiento).A cada uno le corresponde un meridiano o trayecto energético externo ( por el tejido sub-cutáneo) y otro trayecto interno que va hacia cada órgano o entraña. Sobre el trayecto de los meridianos se localizan unos puntos de entrada y salida de energía . Con la ayuda de agujas localizadas sobre esos puntos se puede obtener una acción sobre la energía.
Se practica con agujas bien esterilizadas o mejor con agujas desechables con las que el que el médico hace variar la energía. La manera de picar está bien determinada y en principio debe picar siempre del Yang hacia el Yin, de arriba hacia abajo, de la izquierda hacia la derecha, de adelante hacia atrás y penetrando la aguja más o menos profundamente según la enfermedad
En general, se cree que los puntos de la acupuntura estimulan el sistema nervioso central, el que libera químicos dentro de los músculos, la espina dorsal, y el cerebro. Puede ser que estos químicos alteren la experiencia del dolor, o que liberen otros químicos que influencian los sistemas auto-reguladores del cuerpo. Estos cambios pueden estimular las habilidades de curación natural del cuerpo y promueven la salud física y emocional.
Para muchas personas, la acupuntura es una manera efectiva de aliviar el dolor. Podría ser particularmente válida para el dolor de espalda y el dolor de cabeza. Otros tipos de dolor que se pueden mitigar con la acupuntura incluyen la artritis (tanto la artrosis como la artritis reumatoide), lesiones músculo esqueléticas (por ejemplo, del cuello, hombros, rodilla o codo), fibromiágia, síndrome del tunel carpiano, dolores de parto y dolores relacionados con el cáncer. La manera en que la acupuntura alivia el dolor aún no está del todo clara, pero hay muchas teorías basadas en principios científicos.
Cada vez es más aceptada en nuestra sociedad occidental y es perfectamente compatible con nuestra medicina tradicional, excepto en algunos casos como el embarazado y la administración de algunos medicamentos anti-coagulantes.
Nunca me he sometido a este tipo de tratamientos, pero si, alguien muy cercano a mí, como experiencia os puedo contar que una vez como acompañante, sufrí un desmayo por cosas que no vienen al caso ahora, perdí el conocimiento, pero lo cierto es que me desperté en el acto en el momento en que me clavaron una de las agujas justo debajo de la nariz, justo entre las dos fosas nasales, estaba ya tumbada en una camilla con otra aguja puesta justo en la coronilla, me tomaron la tensión y la tenía por los suelos, con un par de agujitas más en pocos minutos estaba como si nada me hubiese pasado.
No soy demasiado creyente en estas cosas, soy quizá, demasiado “occidental”, pero como dicen por ahí “meigas, haberlas, hailas”, así que cualquier método es válido si realmente el efecto que nos produce es beneficioso. ¿ O no?.

Foto-meme

Hace muy poquito tiempo cuando abrí este blog, mi amiga Fire me puso “deberes”, así que esta vez voy a ser yo quien se los ponga a ella y a algunas personas más con otro meme, pero esta vez algo distinto, lo he recuperado de internet y me ha parecido original, la condición de sus respuestas es que sea con fotos, así que empiezo por dejar el mio.

¿Eres hombre o mujer?

Descríbete


¿Que sienten las personas acerca de tí?


¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?


¿Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente?


¿Dónde quisieras estar ahora?


¿Cómo eres respecto al amor?


¿Como es tu vida?


¿Que pedirias si tuvieras un solo deseo?


Ahora despidete.


A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones, y Fire, Luz, Merche, os dejo los deberes puestos, que seguro que sacais nota.

martes, 15 de mayo de 2007

Chocolate

Los que me conocen un poco, saben que muchas veces funciono por impulsos, como me dijeron una vez soy “de piel”, y ahora mismo lo que me apetece es CHOCOLATE, uno de mis mayores vicios, así que este será un post raro en el que hablaremos de el, ¿os apetece un trocito?
El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos derivados de la de las semillas del cacao, la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran distintos tipos de chocolate, chocolate negro, chocolate de cobertura, chocolate a la taza, chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate relleno, chocolate en polvo, bombones…, que dependen de la proporción y mezcla o no con otros productos como leche o frutos secos.
Es originario de México, se sabe que al emperador Moctezuma le gustaba beber una taza, una leyenda dice en México que el mismo dios Quetzalcoatl en tiempos ancestrales dio a los hombre en sus manos las primeras semillas de cacao, era un alimento muy común entre los aztecas y mayas. Su preparación se efectuaba de la siguiente manera: las habas primero se tostaban y luego trituraban para hacer una pasta que después se mezclaba con agua. Esta mezcla se calentaba hasta que la manteca o grasa del cacao subía a la superficie. Se le quitaba la espuma y luego se volvía a mezclar, según ciertas proporciones, a la bebida; finalmente, se batía enérgicamente para formar un líquido espumoso con una espuma consistente que se bebía frío. A esta preparación de base se le añadían, según los gustos, diferentes ingredientes, como chile, achiote, vainilla y miel como endulzante, y como emulsionante básico para absorber la manteca de cacao, harina de maíz. En la región centroamericana con influencia nahuatl, las semillas de cacao eran tan apreciadas que eran usadas como moneda corriente.
Muchos estudios científicos nos hablan del chocolate, os dejo dos ejemplos:

Las mujeres que comen chocolate durante el embarazo dan a luz a bebés más activos, felices y sonrientes, según un estudio publicado hoy en la revista científica británica ’’New Scientist’’.
El chocolate es mejor que un beso, el chocolate derretido en la lengua es mejor que un beso apasionado afirman los científicos, según un estudio el chocolate provoco una mayor excitación que el beso y duplico los latidos cardiacos de los voluntarios que participaban en el estudio.
Nos rodea por todas partes, hay muchas películas que usan su nombre como fresa y chocolate, chocolat, charly y la fabrica de chocolate, como agua para chocolate, etc., por no hablar de cuentos, la casita de chocolate….
Es usado en cosmética, en dietas de adelgazamiento, tiene museos, se hacen trajes, en tableta, a la taza, en barritas, en sirope, mmmmmmmmmmmm, ¿sirope?, esto……, mejor voy a comerme un trozo de chocolate.

Piratas del Caribe 3

Bueno, el día 24 se estrena la tercera parte de Piratas del Caribe (en el fin del mundo), donde continúan con la saga que dejaron en el cofre del hombre muerto, Bloom y Kiera, se alían con el capitán Barbosa para liberar al nuestro Jack Sparrow. Se dedicarán a combatir contra la East India Trading Company que se hizo con el Barco, el Holandés Errante, y que hace de las suyas por los siete mares. Envueltos en traiciones, y demás embrollos, deberán llegar a Singapur y enfrentarse a un pirata chino.
La primera parte me gustó mucho, reconozco que me gustan las pelis de piratas, las clásicas me encantan, con aquel Errol Flint, seductor como el solo, ainssss, ¿será el romanticismo empedernido?, pero la segunda parte apenas me gustó y no se porque me da la impresión de que espero más de esta tercera parte y lo mismo me fustro al verla, pero bueno, esperemos que sea al menos lo suficientemente entretenida para pasar una buena tarde picoteando palomitas, chucherias y demás guarrerías por el estilo, como no pienso ir de las primeras a verla, si alguien va, que me pase informe, valoraré si vale la pena ir al cine o mejor la veo tirada en casita.
Id abriendo boca con el trailer a los que os vaya el “pirateo”, aquí os lo pongo y besos con sabor a mar.

domingo, 13 de mayo de 2007

Sombras Chinas

Hoy un amigo me envió un email con un video que me ha gustado mucho, es de sombras chinas, supongo que muchos de vosotros lo habreis visto, o al menos algo parecido del mismo estilo, pero como me ha parecido muy bonito, os lo dejo aqui para que lo disfruteis, parecerá una tonteria, pero que bien que lo hace esta gente. Les daré un notable alto, se lo merecen.




Shadowfax - Dreams of Children (1985)













Otro de esos increibles grupos que el sello Windham Hill consiguió destapar y que a muchos nos sirvió para comenzar a buscar la belleza (en la música y en la vida), que es la única protesta que merece la pena en este cochino mundo. De entre todos esos nombres surgieron Shadowfax , es un clásico. Belleza y espiritualidad, nuevas músicas que escapan a la clasificación, y que perviven en la memoria de muchos de nosotros desde hace ya 25 años. Música inmortal, la belleza en la música tiene nombre propio y se llama "The Dreams of Children", la canción que da nombre a este álbum es LA BELLEZA en forma de música.

1. Angel's Flight
2. Vajra
3.
A Thousand Teardrops
4. New Electric India
5. Shadowdance
6. Brown Rice/Karmapa Chenno
7.
Another Country
8.
The Dreams Of Children
9.
Shaman Song
10.
What Goes Around
11.
The Orangutan Gang (St...
12. Road To Hanna

http://sharebee.com/9f8ca8bc

aqui os dejo el nuevo link para bajer shadowfax
.-))
Este disco se lo dedico a Fire y a Mont por dos motivos
por guapas
y por que me da la gana !!!!






miércoles, 9 de mayo de 2007

Crimenes de honor

Viendo el telediario, no he podido sentir indignación ante lo que llaman un "crimen de honor", es decir, un lapidación.
El asesinato de Duha Asuwad Dakhil, una muchacha de confesión yazidi, de 17 años de edad, que ha sido lapidada por su clan por haberse casado con un musulmán y haberse convertido al Islam, renunciando a su religión, mientras muchos de los presentes con una mano le lanzaban piedras y con la otra lo grababan con su teléfono móvil para tener un recuerdo digital del echo.
Todavía hoy en día se lleva a cabo esta práctica, que no es otra cosa bajo mi punto de vista, que un linchamiento masivo, buscando que la víctima sufra con una muerte dolorosa y lenta. En el código penal de estos paises, se detalla incluso como ha de ser esta muerte, indicando el tamaño de las piedras a usar, siempre suelen ser delitos por adulterio que se le aplican por norma general a la mujer, e incluso por ser violada o tener un hijo estando divorciada, al hombre, en estos casos se le aplican latigazos.
Parece que a nadie ya le importan esas olvidadas mujeres y su calvario, nosotros, el mundo entero se olvidó de su sensibilidad y sufrimiento y aquellos hipócritas que en una humanidad de piedra dijeron sentir por las discriminadas y esclavizadas mujeres de Afghanistán, seguirán condenando y permitiendo que se condenen mujeres y toda esa sensiblería barata de quienes fingen solidaridad, nada harán para parar este horror que nos sigue acompañando en el siglo XXI.
Actualmente en Irán hay 7 mujeres y 1 hombre amenazados de ejecución mediante lapidación, en Amnistia Internacional, se siguen recogiendo firmas para acabar con estas atrocidades, mientras tanto, nosotros, seguiremos tranquilamente con nuestras vidas, sin pensar demasiado en todas estas atrocidades que se cometen todavía hoy en día, lapidaciones, ablaciones, y demás abusos y torturas que nuestro mundo occidental, el "civilizado", a veces parece olvidar.
Fotografias: shirin neshat

martes, 8 de mayo de 2007

Día de la Cruz


Hace unos días un amigo me envio estas fotos y me llamaron mucho la atención. Pertenecen a la celebración del Día de la Cruz, que se celebra el 3 de Mayo, yo no tenía ni idea de esta tradición, pero por lo visto esta festividad es típica en muchos sitios de España.
La celebración popular de la Cruz de Mayo tal como hoy la conocemos alcanzó su máximo esplendor durante los siglos XVIII y XIX, para empezar a decaer a principios del XX. Esta fiesta, estuvo muy extendida por toda España, aunque con variaciones muy significativas de unos lugares a otros. A pesar de ello, la celebración ha presentado siempre en todas sus manifestaciones una serie constante de elementos comunes, como es el hecho de que el centro de la fiesta sea precisamente una cruz, de tamaño natural o reducido, que se adorna. A su alrededor se vive la fiesta, con bailes y juegos.
A veces hay procesiones, de carácter religioso o pagano.
En Santa Cruz de Tenerife, se celebra tambien la fecha de la fundación de la ciudad, el el 3 de mayo de 1494, hace ahora 513 años, cuando Fernández de Lugo desembarcó y y plantó una cruz que dió nombre a la ciudad. Dicha cruz se encuentra guardada en la Iglesia de La Concepción y era sacada en procesión el día de la Cruz. En esta fecha, Santa Cruz se viste de tipismo y tradición; las calles se engalanan con cruces florales y la gastronomía y el folklore se dan la mano para colmar la ciudad de música, buenos olores y sabores.
Aqui os dejo una muestra de estas bonitas cruces hechas en Santa Cruz, son una pequeña muestra de las 38 diferentes que habían repartidas por toda la ciudad, espero que os gusten, al menos a mí, me llamaron mucho la atención.


Fotos: Juan.

Spiderman 3









Spider-Man 3, basada en los comics de la Marvel, llega con su tercera entrega, le acompañan los villanos Venom y el hombre arena.
En esta última parte de lo que ya es la trilogía Spiderman, nos lo visten de negro, le cambian el caracter y nos potencian sus poderes.

No voy a contar más de lo que se para los que os dispongais a verla, realmente no es el tipo de películas que me gusta, pero hay que reconocer que la critica es muy buena y está batiendo records de taquilla en muchos paises, desde Gran Bretaña, Canadá, Francia, en Estados Unidos ya ha superado a Los Piratas del Caribe, y en China por lo visto, está haciendo estrago. Aqui os dejo un trailer para que vayais abriendo boca los adictos a los personajes de la Marvel y no lo hayais visto.

lunes, 7 de mayo de 2007

Ole Lukkoye - "Doo-Doo-Doo (Remedy For a Dwarf)" {Russia} [1998]


señoras y señores visitantes de este estupendo blog de mont........como mi parte esponjosa pensante esta especializada en musica ( y alguna burrada de vez en cuando ) no veo mejor manera de contribuir con mi gran amiga ojazos-mont que ofrezeros una buena racion de musica relajante y envolvente........aqui teneis un disco muy dificil de conseguir ...espero que os guste
para bajar el disco pinchar en el rapidshare
os lo digo para que sepais..pinchar un tenedor en el culo de vuestra amada pareja no vale para bajar el disco pero bueno..........un buen pinchazo si lo merezen nunca esta demas

sábado, 5 de mayo de 2007

Rosas - La Oreja

Esta una letra ya vieja de una canción de La Oreja de Van Gogh, rebuscando
una cosa en el ordenador me la he encontrado y ni siquiera recordaba tenerla,
como me gusta, aquí la dejo puesta.

En un día de estos en que suelo pensar "hoy va a ser el día menos pensado",
nos hemos cruzado, has decidido mirar,
a los ojitos azules que ahora van a tu lado.
Desde el momento en el que te conocí, resumiendo con prisas, Tiempo de Silencio
te juro que a nadie le he vuelto a decir que tenemos el récord del mundo en querernos.
Por eso esperaba con la carita empapada a que llegaras con rosas,
con mil rosas para mí,
porque ya sabes que me encantan esas cosas que no importa si es muy tonto, soy así.
Y aún me parece mentira que se escape mi vida imaginando que vuelves
a pasarte por aquí,
donde los viernes cada tarde, como siempre, la esperanza dice "quieta, hoy quizás sí..."
Escapando una noche de un bostezo de sol, me pediste que te diera un beso.
Con lo baratos que salen mi amor, qué te cuesta callarme con uno de esos.
Pasaron seis meses y me dijiste adiós, un placer coincidir en esta vida.
Allí me quedé, en una mano el corazón, y en la otra excusas que ni tú entendías.
Por eso esperaba con la carita empapada a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
porque ya sabes que me encantan esas cosasque no importa si es muy tonto, soy así.
Y aún me parece mentira que se escape mi vida imaginando que vuelves a pasarte por aquí,
donde los viernes cada tarde, como siempre, la esperanza dice "quieta, hoy quizás sí..."
Y es que empiezo a pensarque el amor verdadero es tan sólo el primero.
Y es que empiezo a sospecharque los demás son sólo para olvidar...
Por eso esperaba con la carita empapada a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
porque ya sabes que me encantan esas cosas que no importa si es muy tonto, soy así.
Y aún me parece mentira que se escape mi vida imaginando que vuelves a pasarte por aquí,
dondé los viernes cada tarde, como siempre,la esperanza dice "quieta, hoy quizás sí..."

viernes, 4 de mayo de 2007

Dutifri -Sardà

Para alegría de muchos, (yo me pongo de las primeras), el domingo vuelve a nuestras pantallas el genial Javier Sardà con un nuevo programa Dutifrí, una nueva producción de Gestmusic, que tras los dos años de ausencia desde que cesase la emisión de Crónicas Marcianas nos devuelve al genial periodista a nuestras pantallas.
En este nuevo programa Sardá va a viajar por distintas partes del mundo acompañado de algún que otro famoso y entrevistando a españoles que por una causa u otra dejaron nuestro país un día para instalarse en cualquier parte del planeta.
Como siempre hará gala de su buen humor y en este primera emisión (domingo 6 de mayo a las 21:30), Javier hará su primera parada en Brasil, en la selva amazónica podremos verlo junto a Loles León y en Sao Paolo acompañado por el Dioni.
13 viajes de una hora de emisión, que espero que nos hagan disfrutar de lo lindo de la ironía y el humor de este periodista catalán al que ya se echaba de menos. (Al menos por mi parte).
En la página oficial del programa, (donde he estado yo arañando), podreis encontrar un resumen más ámplio del mismo por si quereis saber más.



jueves, 3 de mayo de 2007

Noticias Divertidas

Hoy tocan noticias, si se pueden llamar así "extrañas" que he encontrado por ahí, y lo mejor (o peor) del caso, es que todas aseguran ser reales, lo que hay que leer, y luego hay quien piensa que yo no soy muy normal, pues visto lo leido..........

A un polaco de 35 años, no se le ocurre otra idea que entrar en una pizzeria de Londres, corrió hasta la cocina, donde cogió un chuchillo, salió al restaurante, y tras subirse a una de las mesas, se bajó los pantalones dejando caer el cuchillo sobre su pene y lo cortó. Rápidamente lo trasladaron hasta el hospital, junto con una bolsa de hielo donde se conservaba su pene, después de que la policía tuviese que gasear al dueño del pene para poder recuperar el miembro del suelo. Los cirujanos trabajaron para reimplantar el mismo. (Que alguien le diga a ese hombre que un gatillazo lo tiene cualquiera)

Los bomberos británicos tuvieron que “rescatar” a un niño de dos años y medio, que fue llevado por su madre, contando que había metido la cabeza dentro de un pequeño asiento de inodoro de entrenamiento y que no podía quitárselo. Poniendo jabón en su cabeza y sus orejas, los valientes bomberos “desatascaron” al niño. (La madre debería empezar por enseñarle a sentarse)

Una novia frustrada presentó en un juzgado del norte de Brasil una denuncia de indemnización contra un sacerdote que se había comprometido a realizar la ceremonia de su boda pero no asistió al evento. (Para mí, que el cura, era el más sensato)

Un gato cayó desde un edificio sobre la cabeza de una mujer china y la dejó inconsciente. Como ninguno de los 200 habitantes de la torre admite ser el dueño del felino-proyectil, los demandará a todos. (Juer con el gato-bala)

Un hombre que fue enviado a prisión luego de una seguidilla de errores administrativos y judiciales fue recluido nuevamente luego de arrojar huevos al juez que lo había encerrado por primera vez. (Ahora me encierras, pero que satisfecho me he quedado)

Una banda de cuatreros rumanos le colocaron botas de goma a dos vacas que habían robado, con el fin de que la policía no pudiera seguir el rastro de sus huellas, pero fueron delatados por un cerdo. (A todo esto, el caballo, venía de fiesta)

En Italia, un hombre fue obligado a pagar un multa de 200 mil euros (265 mil dólares) por casarse con su novia sin decirle que padecía impotencia sexual. (Como empiecen a denunciar aquí, veréis la que se lía)

miércoles, 2 de mayo de 2007

María Amelia

Hoy no sabía que postear, así que me he ido a dar un vuelta por internet a ver si veia algo que me llamase la atención o me gustase lo suficiente como para dejar aquí un reflejo.

He visto cientos de cosas, pero ninguna me ha llamado tanto la atención como un blog, que supongo que la mayoría conocereis, es el blog de María Amelia, la abuela internauta creo que la llaman, había oido hablar de ella, pero nunca me había dado por asomarme a su mundo, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, mientras que yo llevaba horas pensando que postear, ella te cuenta cualquier cosa y hace de su post algo entrañable, ameno, divertido, no se que calificativos puedo darle.
Es una mujer divertida, apasionada, inteligente, que se niega a enquilosarse y sobre todo me ha gustado algo que he leido en uno de sus post "yo me muero sin querer morirme", desprende una vitalidad alucinante esta mujer.
Sociata, integra, inteligente, divertida, con una memoria de vértigo y un lenguaje simple y claro, agradecida de todo y con todos, educada hasta cuando hay algo que no le gusta, con unas ganas de vivir que ya quisiera mucha gente de 20 años.
Empiezas a leer su blog y te dan miles de sensaciones a la vez, con apartados serios e interesantes, otros te sacan una sonrisa, otros son tiernos y te despiertan la lagrimilla, bueno no se que puedo contaros, porque imagino que la mayoría ya lo conoceis, y si hay alguno/a como yo que no se había pasado por el todavía, asomaos, que no tiene desperdicio, os dejo su enlace de la señora Maria Amelia, para el que lo quiera. Y solo una cosa más "Chapó" por ella.

martes, 1 de mayo de 2007

Buenafuente

El dia 27 de marzo, salió a la venta un nuevo libro de monólogos de Andreu Buenafuente, con 70 monólogos de su programa de Antena 3 y un dvd de 45 minutos de un making of del programa.
Lo ha editado en dos idiomas, catalán (Com anava dient) y castellano (Como iba diciendo). El botellón, la corrupción en Marbella, etc., son algunos de los trabajos incluidos.
Ya que estoy en ello os dejo la dirección de su página, que seguramente pasareis un buen rato www.buenafuente.ws/
Y para que sigáis abriendo boca, un video de Youtube con Risto Mejode, por poner alguno, que no sabía cual elegir.